Cómo encontré mi bienestar: en 10 pasos

Si algo hemos aprendido en esta pandemia es que estar bien es mucho más que hacer ejercicio y comer saludable. Es cuidarse por dentro y por fuera para poder dar lo mejor de ti en todo lo que hagas.

Es por eso que junté mis mejores tips que te van a ayudar a conectarte con ese estado de felicidad y satisfacción que está dentro de ti.

  1. Reconocer

Lo primero que necesitamos tener claro para volver a nuestro equilibrio es saber qué nos está impidiendo estar satisfechos con nuestra vida. La manera más fácil en mi experiencia es escribir. Puedes tomar una hoja y empezar escribiendo: «querido diario, » que es lo más típico, o de la forma que tú quieras, no hay reglas. Escribe lo que sientes, tus experiencias más recientes, lo que quieres y lo que sientes que debes dejar ir. Aunque no lo creas escribir ordena tus pensamientos y aparecen soluciones a problemas que nunca pensaste que existían.

Anuncios

2. Soltar y dejar ir

Ahora que ya sabes lo que tienes que trabajar debes permitirte dejarlos ir para seguir adelante con tu vida. Problemas familiares, amorosos, autoestima y muchos más que pueden existir en nuestra vida son inevitables y la mejor forma de enfrentarlos es primero quitarles el foco, nada es tan terrible una vez que te quitas el peso que llevas encima y confías en que desde ahora todo va a fluir como debe.

3. Aprende a usar la meditación a tu favor

La meditación puede dar un poco de miedo al principio. Estar sentada 10 minutos sin hacer nada , pensar nada suena poco confiable, pero por experiencia puedo decir que sirve. El beneficio principal que siento cuando medito es calma. A lo largo del día es mucho más fácil tomarse las cosas con calma cuando tienes un punto de referencia y te das cuenta que todo tiene solución. También te das cuenta que eres más positivo y ves la vida con otros ojos.

4. Ejercicio

Ahora que tenemos todo nuestro interior solucionado, nos podemos concentrar en cosas más externas. El ejercicio ,por ejemplo, es parte fundamental para encontrar nuestro bienestar. Es la forma más confiable de botar estrés, mejorar todos tus sistemas como el cardiaco o inmune y trabajar en ti misma. En si, el ejercicio es una lata en el momento porque implica un esfuerzo físico y todo, pero no conozco a nadie que no se sienta más feliz después de correr o hacer algún tipo de deporte.

5. Agua

estoy tomando agua y por eso me acordé, pero no se por qué cada vez que me acuerdo mi día es mucho mejor. Me siento más activa, más clara y mi hambre se estabiliza. Algo que si recomiendo es no enguatarse de agua. Toma cuando tengas sed y trata de hacerlo algo placentero y no un trabajo forzoso.

6. Alimentación

Parte fundamental de tu bienestar si o si. Aunque no lo creas, lo que comas afecta tu vida. Comer mal te pone a la larga de mal humor, tienes menos energía y problemas de salud. No queremos eso. Pero también comer muy «perfecto» nos aleja de eventos sociales, de la creatividad y de los placeres de la vida. Una forma muy saludable de pensar es: el balance. Ni un extremo ni el otro son saludables. Céntrate en tu día a día y encuentra la mejor opción con lo que tienes. No hay por qué hacer dietas sofisticadas que al final te complican la vida. Escucha tu cuerpo. Aprende a sentir cuando tienes hambre y cuando estás lleno ( requiere práctica ) y disfruta lo que comes. La mejor forma de estar satisfecho con lo que comas es disfrutar, sentir los sabores y comer lento.

7. Apariencia

Tu bienestar generalmente también se ve afectado por cómo te ves.

Si estás todo el día sin arreglarte y en pijama vas a sentirte diferente a cuando te arreglas y te preocupas por ti misma. Cuando te sientes bien por fuera eso también afecta tu estado de ánimo y cómo te presentas hacia otros. Por eso la próxima vez que te sientas bajo ánimo trata de arreglarte un poquito a tu manera y vas a sentirte 11/10.

8. Hablar

Estar encerrado mucho (como lo hemos echo en esta pandemia) es deprimente. Los seres humanos necesitamos conexión. Los problemas se alivianan, ya nada es tan terrible y una que otra sonrisa sale. Es super importante tener al menos una buena relación que te contenga y escuche tus problemas cuando te sientas perdido y no sepas qué hacer.

9. Salir al aire libre

La naturaleza es esencial para traer calma a tu vida. El ritmo en general de todo lo que está fuera es mucho más lento que la vida que acostumbramos a tener. Las hojas se mueven más lento y las olas también. Caminar, nadar, ir al cerro, todo lo que te desconecte va a ser de gran ayuda para encontrar esa desconexión que todos necesitamos de vez en cuando.

10. Actitud

Una vida de bienestar comienza contigo. Si tú la quieres la vas a lograr y nada ni nadie tiene el poder para detenerte. Estar bien no solo te ayuda a ti, si no que también a tus cercanos y seres queridos. La energía que tienes la transmites hacia afuera y traes no solo felicidad para ti si no que a otros también y todos salen ganando.

Bueno y si todo esto no sirve la vieja confiable es hacer una completada y poner Chayanne (nunca falla)

Espero que aunque sea uno de estos tips te sirva para vivir tu mejor vida, porque a mi me han servido y se que funcionan 😉

Muchos abrazos,

-Cata

Anuncios

Autor: Cata Mendoza

me gusta el flan

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar